Leer para creer

Navegando por la red uno se encuentra con ciertos artículos del pasado de aupa.
Ante la pregunta "¿Subirá el precio de los coches?", el artículo muestra lo siguiente:


Todos los fabricantes consultados han contestado de forma unánime: el cambio de moneda de pesetas a euros no tiene por qué afectar al precio de los vehículos y, ante las dudas, se apresuran a asegurar que no se va a aprovechar la ocasión para incrementar los precios. En este sentido, desde Mercedes explican “que se ha tratado de una simple y sencilla operación aritmética, sin ajuste de precios” . Afirmación que suscriben fuentes de Renault, al subrayar que lo “único que se ha hecho ha sido seguir las normas de la UE para reconvertir el precio de pesetas a euros”. Una reconversión que ya ha sido realizada por la mayoría de los fabricantes: en todos los concesionarios los precios de los coches ya aparecen en pesetas y en euros desde hace tiempo.


Ais, si ya lo decia doña Manuela en la Voz de Galicia:


«Yo no sé si la llegada del euro subirá los precios o no. Pero lo que sí es cierto es que he notado que algunas cositas, sobre todo los productos más baratos, me están saliendo más caros en las últimas semanas».

2 comentarios:

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 22:19

Hola, buenas.
Los precios han subido un tanto por el redondeo hacia arriba, y por la cosa psicológica que saben que tenemos los consumidores de "contar de 100 en 100" con las pesetas. 300 pts, barato. 3 euros, bueno, viene a ser lo mismo. Pero no.

Pero exageremos. Inflación es el término económico para hablar de "subida de los precios". En España lleva unos años constantes a más o menos al 2 y pico por ciento. Eso quiere decir que si algo el año pasado costaba 100 euros, este año costará 102 euros. Lo bueno es que también hay subidas salariales.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 10:33

Hola, buenas
Ni de coña han subido los precios un 2% anual, eso solo es lo que ha subido el ipc, la inflaccion ronda mas bien el 6-7% (crecimiento masa monetaria - crecimiento pib).

El ipc tiene la desfachatez de decir que un alquiler en un sueldo medio, solo supone el 10% del sueldo. Mas cocinado no puede estar, y aun asi se les esta disparando, estamos al 4,1%.

Lo que dice el gobierno que sube la inflacion, no es lo que sube en realidad.