Venga, a sacar la calculadora !

Venga hermosos y hermosas, saquen sus calculadoras y vayan al supermercado, cafetería o tienda habitual y verán que en verdad no han cambiado mucho los precios.

P.D.: Alguien ha visto alguna vez en un bar Café = 0,72€ ?

119 comentarios:

  Unknown

28 de noviembre de 2007, 17:49

correcto el q me tomo todas las mañanas y mediodias "cortados" me lo cobran a 1'20€ si es en mesa o 1€ en barra,casi nada

  XxRAY

28 de noviembre de 2007, 18:47

me parece que es una errata, lo que verdaderamente querian decir con el slogan es: en euros, los sueldos no tienen pk subir, compruebalo!

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 19:23

Como nos han timado a todos.

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 19:34

Nada nada, si ellos en realidad no son malos, simplemente nos ahorraron un slogan largo: "En Euros los precios no tiene por qué subir, eso si, no haremos nada para impedirlo o controlarlo en caso que almas malvadas lo hagan"

  Unknown

28 de noviembre de 2007, 19:46

Bueno los precios han subido, teniendo en cuenta los casi 7 años de inflación desde el 2001, para mi sigue siendo normal. Lo que no es normal es que nos metamos con el euro, gracias al cual le debemos gran parte de nuestro crecimiento como país. Y por favor, si no teneís ni idea, no hableis... so catetos.

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 19:53

ese anuncio es del 2002, por aquel año ¿quien sabia lo q iba a pasar?
Hablaron demasiado pronto y ahora sube hasta el pan...Segun una estadistica del 18 de octubre de este mismo 2007, el precio de una barra de pan a subido un 177% :S
Nos estan robando dia a dia... y lo malo esq solo podemos mirar y callar...

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 19:53

Pero si será subnormal el Nicolas este. Gilipollas, el problema es que los sueldos no han subido un puto carajo en comparación con el IPC, la sociedad española es más pobre ahora que antes de la entrada del € pedazo de ignorante. Si el pais tanto ha crecido, porqué somos ahora más pobres y vivimos peor? Tu si que eres un puto cateto de mierda.

  Ben Ali Al Rashim

28 de noviembre de 2007, 20:00

Joder, es normal que ahora un cafe este a 1 euro.... Hace cuanto tiempo de la llegada del euro? Bastante... Toda la vida se han subido las cosas cada año.
Yo por mi parte por aquella epoca tenia un bar, y en mi caso no subi los precios. Lo unico que hice fue redondearlos a 5 centimos. Si un cafe costaba 68 centimos, lo puse a 70 centimos, y si una caña costaba 76 centimos, la ponia a 75 centimos. Porque lo que si es odioso es trabajar con las moneditas pequeñas que no quieren ni las maquinas de la hora.
Claro... yo soy de Burgos, y se que mucha gente se metia unas sobradas de espanto... pero al menos yo, y mas gente que conozco, entonces no subio nada.

  Unknown

28 de noviembre de 2007, 20:04

Ayer compre una barra de pan por 90 centimos y hoy, la misma barra, en el mismo sitio me dicen que ha subido y me cobran un euro, o sea que de un dia para otro han subido 10 centimos (16 pesetas) que hubiera pasado si antes hubieran subido 16 pesetas de golpe la barra de pan?? pero claro, como 10 centimos suena a poco!!! como nos estan robando y encima tenemos que dar las gracias. a quien le gustaria que volvieramos a las pesetas??

  FFCNash

28 de noviembre de 2007, 20:06

2001 0,72 + 2% = 0,7344 (0,73 con el redondeo oficial)
2002 0,73 + 2% = 0,749 (0,75 con el redondeo oficial)
2003 0,75 + 2% = 0,765 (0,77)
2004 0,77 + 2% = 0,7854 (0,79)
2005 0,79 + 2% = 0,8058 (0,81)
2006 0,81 + 2% = 0,8262 (0,83)
2007 0,83 + 2% = 0,846 (0,85)

Eso con una inflaccion del 2% anual. que no esta mal. pero pongamos una del 3,5% en plan socialista...
2001 0,75
2002 0,78
2003 0,81
2004 0,84
2005 0,87
2006 0,90
2007 0,93

Aun con una tasa de inflaccion del 3,5% no llegariamos a 1 euro. Quien pague hoy en dia 1 euro por un cafe es un afortunado de la vida.

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 20:08

Hay gente que tan solo tuvo que poner una coma al precio original en pesetas. Así, lo que fueron por ejemplo bocadillos a 200 pelas, se convirtieron en bocadillos a 2,00€ (332 pelas) Y se quedaron tan panchos oiga!

Como nos la metieron... pais de cretinos. Y ahora viene la subida de la luz. Y NO NOS QUEJAMOS!! Los Frenceses si que saben...

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 20:09

Nicolas, el único cateto eres tú!!!
Si fueras un poco listo sabrías que el ipc anual ha subido notablemente más que la subida anual de sueldos...
Lee un poco corazón!!!!

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 20:34

Tampoco hay que decir que no han subido los sueldos, yo en el 2000 cobraba 120 mil pelas que estaba bien.
En el 2007 cobro 1200 € (200 000 pelas aprox)
El problema es que en el 2000 tenia mas poder adquisitivo que ahora. Y con una subida tan grande de sueldo en 7 años, haber tenido una perdida de poder adquisitivo tan grande es vergonzoso para un gobierno. (el de ahora y el de antes....y si me apuras el de mas antes).

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 21:40

buenas solo comentar el tema del pan, yo soy panadero de toda la vida con tiendas en barcelona y badalona. Os aseguro q eso de q el pan ha subido un 177% es bien falso. Yo vendo la barra de pan de 200 gramos a 0,65 en bcn centro y os aseguro q este ultimo año hemos tenido incrementos de mas del 40% en materias primas como la harina. Solo decir q el pan se sube pero los incrementos q nos estan aplicando en materias primas, gas, electricidad, seguros, impuestos etc etc, son para mandar a la mierda a todos los politicos de este pais q solo hacen q decir chorradas y solucionar bien poco

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 21:40

Hombre...
Yo los cafés los tomo a 0,68, a 0,90, a 1,10... depende del sitio, claro.
No te digo en la autopista, porque asusta.

Realmente, el euro supuso el crecimiento de la economía; siendo más precisos, supuso una aceleración en el crecimiento, mejorando la convergencia de España con la media europea.

La subida del IPC es un efecto directo del descenso del paro (disyuntiva inflación-paro), lo cual redunda en la riqueza del Estado (en general, sin casos particulares).

Además, el crecimiento del consumo también hace subir los precios, y con ello el empleo. Antes, pocos teníamos teléfono móvil; ahora, hasta los niños de 6 años tienen uno. Y ojo, lo renovamos cada dos años de media (casi nada), lo cual provoca que cada español tenga más de un móvil, y muchos más de un número.

Evidentemente, pagamos (la mayoría) las facturas del móvil, un gasto que antes no teníamos porque no existían. Ese aumento de consumo, también genera empleo, y con ello inflación, y vuelta al círculo. ¿cuánta gente conocéis que trabaja en telefonía móvil? Yo un montón... Culpémolos del aumento de los precios. Y de paso, al ADSL, que antes tampoco lo tenía casi nadie.

Por no hablar de las hipotecas... vale que el gobierno se equivoca al favorecer la compra de vivienda, con las cuentas ahorro sin impuestos, y luego permitiendo desgravar intereses; cosa que es una pura aberración. Entre otras cosas, porque favorece la especulación y genera más consumo, lo cual (oiga), hace que aumenten los precios.

Eso sí, el día que decidan retirar las ayudas, a ver quién es el guapo que paga esas maravillosas hipotecas a 30, 40 y 50 años... porque para hacerlo tendrán que dejar de consumir, lo cual, a la par de hacer que bajen los precios, haría que aumente el paro.

¿Qué preferimos? ¿Precios elevados y empleo? ¿O precios bajos y no tener curro? -y lo digo yo que estoy sin trabajo, manda bemoles-.

Además, gracias al euro, y su constante subida, España, que tiene una balanza por cuenta corriente negativa, se enriquece con la compra al extranjero.

Si no, a ver quien era el guapo que le echaba gasóil al coche, con el precio del Brent.

EL EURO ES TU AMIGO. CUÍDALO

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 21:51

Ayer encontre la carta de una hamburgueseria qye esta en pleno centro de Malaga. Las papas asadas estaban a 400 pesetas, las hamburgesas a 200, los perritos a 150...

Ahora una papa vale en cualquier lado como MINIMO 4€ una hamburguesa 2.5€ y un perrito 2€.

Puede que hayan subido los sueldos un poquito (un minimo) pero si el pan vale mas del doble, los pisos 3 veces mas, y asi un largo de etcs... menuda gracia. Hay que tener en cuenta que en paises como holanda o alemania los salarios minimos estan en 1200 o 1500 y los precios de productos a nivel de supermercado estan casi igual.

BASURA DE PAIS. MUCHO SOL, MUCHO FOLKLORE, PERO COJONES LOS JUSTOS

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 21:59

ESTE ANUNCIO ES DEL AÑO 2002 Y ESTAMOS EN EL 2007/8 EN ESOS TIEMPO UN CAFE VALDRIA 0.72 YO ME TOMO TODOS LOS DIAS UN CAFE A 0.90 CENTIMOS 5 AÑOS DESPUES DE QUE ENTRE EL EURO, EN EL 2002 YO COBRABA 190.000 PTAS AHORA COBRO EN PESETAS 295.000 PTAS A SUBIDO TODO EN EL 2002 YO NO LLEGABA A FINAL DE MES Y AHORA TAMPOCO LLEGO, O QUIZAS ALGUIEN DE USTEDES ERA MILLONARIO EN EL 2002 Y AHORA ES MAS POBRE, YO CREO QUE NO LA GENTE SE GASTABA EN UN COCHE 1.800.000 PTAS Y AHORA SE GASTAN COMO MEDIA 23.500 EUROS QUE SON CERCA DE 4.000.000 PTAS. YO SIGO SIENDO DE CLASE MEDIA Y ESO NO ME LO QUITA NI ENTRANDO EL DOLAR.

  larjona

28 de noviembre de 2007, 22:07

Nos la han metido a todos. Esto del euro no se si ha beneficiado a las compras respecto al extranjero o demás mondingas.... pero a la economía del día a día, del ciudadano de a pie, nos han engañado. Y bien engañado. Han subido todo menos los precios, y no se donde va el dinero. Porque mi peluquero no va en mercedes, mi panadero no va en mercedes, mi frutero no va en mercedes, yo no voy en mercedes al trabajo.

Q asco ya.

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 22:22

Nicolas, tiene en parte razon, esta claro que los precios tienen que subir, pero lo que no esta claro y nunca lo estara, es la doble velocidad de crecimiento, quiero decir, que si os dais cuenta ellos si que sacaron la calculadora para calcular nuestro salario en euros, pero cuando quisieron calcular el IPC, justo ese año, cambiaron la manera de hacerlo !!!! nunca se incluyo los articulos en rebajas y el año que se pusieron los euros si. Esta claro que como no salian las cuentas, nos mostraron lo que les interesaba.

Hemos perdido poder adquisitivo, y solo tenemos que verlo en nuestros bolsillos, hace 6 años quien llevaba 5000 ptas en el bolsillo le duraban bastante para gastos generales; hoy en dia el doble 60 € cuanto nos duran? y lo peor de todo 100 € ?????

Las familias españolas no van a poder aguantar este ritmo de crecimiento (20 subidas anuales en las hipotecas, crisis energeticas, encarecimiento de los articulos de primera necesidad!!!)

Esta claro que unos somos mucho mas pobres, y "otros" mucho mas ricos, en que lado de la balanza estas tu?

La calculadora de los garcia

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 22:24

Amigo/as siento deciros que yo soy uno de los que trabaje en ese anuncio, de hecho soy uno de los que construia los dichosos muñequitos... todo parecia tan bonito entonces!! pero a mi tambien me la han metido doblada con los putos euros...

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 22:47

el euro es una basura de mierda, la peseta era mil veces mejor, sin tantas monedas y todo mucho mas barato, el mamon del nicolas si que no tiene ni puta idea, el pais ha crecido??? lo unico q ha crecido es la cuenta bancaria d unos pocos cerdos como el seguramente, a mi me importa una mierda si crece el pais, lo q me importa es q las cosas custan cada vez mas y mi puto sueldo no crece nada. LOS RICOS CADA VEZ MAS RICOS Y LOS POBRES CADA VEZ MAS POBRES. PUTA MIERDA DE PAIS

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 22:50

También se queja la industria del cine de que le va mal y q la gente que se descarga las películas son unos diablos piratas.

Aquí en mi ciudad, Granada, valía 600 ptas. en su día y ahora ronda casi los 6 €, y eso que esta ciudad es muy barata en eso, es decir que han subido 2'40 € (+- 400 ptas) en 7 años, por esta regla de tres quien ganaba 120.000 € (doscientas mil ptas.) ahora debería ganar 2000 €.

Logicamente la gente se baja peliculas...

  Unknown

28 de noviembre de 2007, 23:18

Los de los euros es lo de menos, hostias. ¡Que nadie se ha dado cuenta que el camarero tiene la voz de Bender!

  Unknown

28 de noviembre de 2007, 23:27

Sr Nicolas... No entendere mucho de economia... pero el que la bolsa de la compra sea casi el triple de cara que entonces y que mi nomina no haya subido a la par... pues no me hace gracia... ademas... a mi el euro no me ha reportado ningun beneficio, ya que yo no tengo ninguna empresa con ventas al extranjero y las compras que hago que proviene del extranjero, ya se encargan de subirlas "al nivel de vida" (lease... el nivel de subida de precios).

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 23:34

Llega la crisis economica

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 23:37

muy tipico quejarse de todo, en la sociedad espanyola. Es normal, pero bueno, personalmente, yo no creo que todo sea asi, vale que todo esta un poco mas caro, pero tmb ganamos mas, y tenemos mil cosas que antes no teniamos.

A parte, hasta al mas pringado hoy en dia lo ves con un Audi A3.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 0:00

mira Rubén Anaya si España no estuviera en zona EURO y siguiesemos en pesetas para q tu cesta de la compra fuese 3 veces mas barata (ya q ahora es 3 mas cara) ahora no seria 3 veces mas cara si no 10 xq la peseta valdria una puta mierda y todas las cosas q España compra de fuera (xq aqui tenemos poco y menos) serian la ostia de caras sobre todo el petroleo y ya sabes q el petroleo lo sube todo las verduras por el transporte por los tractores y arados fumigaciones etc.. y asi con todo.. asiq no me jodas y te quejes del euro xq lo mismo si siguiesemos en pesetas no tendrias ni tu curro q te han subido poco y menos xq estarias en crisis economica, te lo aseguro

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 0:28

Nicolás, so... plapollas, no veo a qué insultar a quienes están simplemente expresando un sentimiento general y una realidad fácilmente palpable. Yo soy economista desde hace basantes años, doctor en análisis macroeconómico y comparto la opinión de nuestros compañeros comentadores. Saludos!

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 0:51

En la cafetería de mi facultad (y de todas las que hay en la ciudad) está a 0,70.Granada

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 1:12

Yo recuerdo ver un anuncio en el que una guapa señorita informaba acerca de las utilidades del billete de 5 €. Comentaba la posibilidad de ir al cine y tomarte algo después con 800 y pico pesetas.. y en cuestión de meses eso ya era imposible :S

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 1:28

Pues yo, en la cantina de mi universidad pago 60 centimos por el café. Y 50 centimos si es una infusión. Y las barras me cuestan a 50 centimos en el mercadona, asique no me siento timado aun...

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 2:01

Mirad, esta claro q nos estan subiendo todo como pueden. Siempre ha sido asi y siempre lo sera para los curritos. Por eso el mejor comentario para quitarle un poco de pena al asunto (q es triste de por si) es el de fco. javier: el camarero tiene la voz del doblaje de Bender!! es lo primero q he pensado al vovler a ver este video, jajaja. Saludos!

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 2:07

simplemente deciros k la kulpa d todo la tenemos nosotros al kedarnos mirando komo tontos k somos y no acer nada, pienso k la union ace la fuerza, si todos salieramos ala calle, k digo ala calle,ala mismisima moncloa ¡¡ y la liaramos todos los españoles, kreo k venceriamos, como trabajador k soy yo luxaria asta elfinal para konseguir mis derexos; al fin y al cabo los k paagamos los impuestos y todo lo necesario para k ellos koman somos nosotros.. se puede cagar uno x aki en sus putash madres??

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 2:09

Fco. Javier jajajajaja el camarero con la voz de bender xDDD eres el puto amo!! por cierto (YO SOI FELIZ PENSANDO QUE 1€ SON 100PTS, y que a nadie se le ocurra delirle a mi abuela que 100€ no son 100PTS xDDD) 1SaLuDo!!!!

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 2:12

La crisis económica nos la hemos merecido nosotros. Antes del Euro no teniamos coches de mas de 9.000 euros. Tampoco teniamos Tarjetas de Crédito con límites de 3.000 sin enseñar una nómina. Ni mucho menos nos sonreían los bancos a la hora de pedir una Hipoteca.

Señores las subidas nos las hemos ganada a pulso por querer vivir por encima de nuestras posibilidades.

No hay que ser necios

  lady

29 de noviembre de 2007, 2:51

Hace años... con el sueldo de tu trabajo podias comprarte X cosas; hoy en día con ESE MISMO TRABAJO ni de coña puedes comprarte el mismo número de cosas.
Cosas cotidianas como el pan o el café han llegado a DUPLICAR su precio. ¿Nuestro SUELDO se ha duplicado?

Me parece a mí que no...

(Publicidad de google :)
Anda, apúntate a esta web en la que te dan 3 centimos por abrir emails de publicidad; y si apuntas a algunos más ( y estos a otros...) también recibes cada vez que cualquiera abra un email. Aqui tienes el enlace:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64644615

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 3:34

Fco javier tú si que sabes.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 4:48

vamos a ver resulta que la cantidad de riqueza del país es la que hay, es decir que debe de haber un reparto de la riqueza entre la población, unos mas y otros menos. con la entrada del euro, resulta que sube todo en cuestión de dos años del orden de casi un 50%. Esto quiere decir que el capital se esta desviando hacia algunas manos que no son las mías, por que durante ese periodo, en el que gobernaba, el pp, y españa iba bien, (yo no debo de ser españa),decían que crecía la economía. ¿donde habrá ido ese dinero que antes me gastaba yo y ahora no? a mi modo de ver, en esa época empiezan a subir los pisos, ya que la gente los compra, al subir los pisos, que es algo fundamental, cualquier negocio debe subir los precios, ya que se paga mas por algo como es el piso. pero el destinatario final, es el constructor. es decir que el pp, con su política, lo que hizo fue desviar el capital de mis manos a las manos de los constructores para que el capital se quede en sus manos, y de esta forma estos vuelvan a apoyar al pp que es quien les da el dinerillo, me refiero al 50% de subida que ya no tengo, ya que el frutero tiene que comprarse un piso que vale 40 millones de las antiguas pesetas. lo jodido es ahora que ese capital, vuelva a nuestras manos. es decir que ese 50% que antes tenias tu, ahora lo tendrá Florentino, así compraba galácticos, el pocero etc. Es curioso que hemos pasado la peor crisis de los últimos tiempos, a mi modo de ver, cuando españa iba bien. Debo de resaltar que a mi la macroeconomia cuando no tengo ni para comer ni donde vivir me suda los cojones. Que solo me queda decir, que cabrones los Garcia.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 8:14

Manda huevos....en vez de escribir estas parrafadas...poneros a currar de una vez hombre y ganaros el pan...siempre quejandose de todo. Hay que ponerle cojones de una vez en este pais y dejarse de hisorias

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 8:30

Al Nicolas este que trata de catetos a los demas alguien tendria que haberle enseñado de pequeñito que el crecimiento de España a la gente se la suda, lo que importa es comer todos los dias y pagar la hipoteca. Seguramente alguien se lo intentó explicar pero su minusculo cerebrito patriota no lo asimiló.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 8:55

yo con la peseta, era feliz

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 8:56

Lo mejor de todo es la doble moral que se gastan:
- Hay que subir el precio de la electricidad, porque en europa está más cara.
- Hay que subir el precio de la telefonía, porque en europa está más cara.

Pero:
- Hace 4 años un lavaplatos en Irlanda cobraba 1.200 euros.
- Si quieres comprarte un Ford Fiesta, ve a Inglaterra, es más barato que aquí.
- ¿Hablamos de los precios del ADSL?

Los empresarios son una panda de ladrones... en general.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 9:23

Bueno, a mi el cortado me cuesta 0,40 céntimos, es lo bueno de tener una máquina de café en la empresa aunque no esté muy bueno, porque ir al bar y que me sablen 1,10€ por un cortado manda webs

Hace 10 años trabajé de camarero, y un café costaba 90 pesetas, ahora 1€ en el mejor de los casos, un 85% de más caro, y veo en un estudio que los sueldos están congelados desde hace 10 años.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 9:33

SOMOS TODOS UNOS ATONTAOS!!! ME INCLUYO! MIRAR COMO EN FRANCIA NO PASA ESTO!!! ALLY TODOS SE VUELCAN A LA CALLE....ESO DEBERIAMOS ACER! Y NO LLORAR COMO NIÑOS!

ESPAÑA2000!!!

  Unknown

29 de noviembre de 2007, 9:40

Cuando la ciudadania española se conciencie de que estas cosas, se arreglan saliendo a la calle, paralizando el estado y quejandoce como en cualquier otro lugar del planeta. Creo y espero, que los politiquillos estos, me da igual de que partido, se pondran las pilas. Señores, resistencia social, pensemos que los curritos hacemos más bulto, que los que se estan beneficiando de nuestros sudores traducidos en €.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 9:52

Parece que nadie se tomo un cafe, el dia despues de la entrada del Euro, de costar "en el centro comercial de Aluche", 120 pts., a costar al día siguiente 1.00 €, quien diga chorradas sobre inflacion, que sepa que muchas empresas y personas se aprovecharon bien.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 9:56

haber un poco de cultura europea, se que gente pasara pero estamos en la UE.
Esta todo muy caro y nos han subido el sueldo pero no suficiente.
En europa la gente suele vivir casi toda la vida en alquiler más del 60% de la poblacion. Aqui la cultura nos hace comprar pisos inaccesibles y antes de los 50 solemos tener 2º vivienda (lo nunca visto en europa) coches nuevos y de buenas marcas (bmw, audi, wolk..) en europa de 2º mano o baratos, salimos mucho en europa no la gente se relaciona mucho pero recibiendo la gente... es cambiar habitos de nuestra cultura por la cultura europea ya que los precios se acercan mas a la europea que a la nuestra.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 10:26

...pues hombre, un café a 0,72€ no lo ha visto ni Zapatero en el país de las maravillas, pero bueno, no se de que nos extrañamos, si echásemos un vistazo a la mayoría de campañas de los sucesivos gobiernos veríamos que al final se queda todo en agua de borrajas

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 10:51

Al día siguiente del cambio de peseta a euro los propios ayuntamientos adaptaron los precios de los transportes públicos, lo que costaba 100 pts pasó a a ser 1 €.

Antes el que ganaba 100.000 ptas tenía 1.000 chapas de 100 para gastar, después del cambio tenías 600 chapas de 1 € para gastar, de repente el poder adquisitivo bajó un 40%.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 11:12

Estimado y nunca bien ponderado NICOLAS, probablemente nos insultas porque tu cobras tu pasta gansa a final de mes, pero los que nos movemos entorno a los famosos 1000€/ mes tenemos un verdadero problema, por cierto cateto lo será tu puto padre...todo lo que dices tiene ese regusto facha del que viene con el pan bajo el brazo y le importa una mierda lo que le pase a los demas..."hemos crecido como pais", sí: a costa de los españoles...

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 11:17

En miguelturra un cafe con leche con un churro cuesta 0'85 centimos ( yo le dejo un euro porque soy asi de saleroso) antes las madres para hacer la compra buscaban el precio en varios sitios y compraban en un lado y en otro para ahorrar una peseta. Ahora queremos todo junto, enfrente de casa, y mas barato que en ningun sitio...

un poquito de porfavor!

Por cierto me quedo con el de que su abuela sigue creyendo que 100 ptas son 1 euro. menuda paga semanal le tiene que soltar!!! jajajajaja

  Unknown

29 de noviembre de 2007, 11:38

Me parto el culo con lo de las 600 chapas... ¡¡¡Jajajajaja!!!!

Oye, ¿has pensado en pedir que te paguen en chapas de 0,50 cmts? ¡¡¡Así tendrías 1200 chapas y habría subido tu poder adquisitivo!!!

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 11:44

Yo estoy de acuerdo con que la subida de precios nos la hemos buscado nosotros.

La culpa de que los pisos valga un trillón es de la época en que el precio del dinero (fijado por el BCE) estaba por los suelos. Así un tío con una nómina de 1000E se podía comprar "embarcar" en una casa de 40 millones de pesetas. Claro, ahora sube el precio del dinero y en consecuencia el interés. Y ahora mi amigo de los 1000E ya no tiene ni para pipas. Quizá debió pensar que la economía es cíclica, pero es probable que no tuviera muchos estudios porque estaba viendo el Tomate en lugar de estudiar.

También están los kinkis que ganan lo mismo, pero llevan su Megane negro descapotable, equipo de sonido de 1500E, etc. O los que ya no se conforman con eso y llevan el A3.

Sobre los que culpan de todo al PP (que conste que no comulgo con ellos tampoco), el PSOE lleva 4 años en el poder, y que yo sepa no ha hecho nada tampoco por bajar los precios. Bueno sí, los "pisos" de 30m. Podré cagar mientras cocino, porque tendré el bater al lado de la encimera.

A currar.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 11:55

No se a quien llamas cateto, nicolas... suma los IPCs de todos los años desde 2001 y mira a ver si te da un 70%... creo que no.
Pues eso es lo que ha subido el precio de las cosas normales de uso diario, como el desayuno en un bar o un brick de leche. Sin contar con la subida de la vivienda y de los combustibles, claro. La prueba fácil: lo que hace 7 años costaba 5000 pts ahora cuesta 50 €. Haciendo el calculo supone un aumento del 65% aprox. ¿Da eso el IPC de todos estos años? ¡compruebalo!
cateto

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 13:01

Lo cierto es que mucho de lo que decis es cierto:

-Los prescios han subido mas de lo que nos han querido hacer creer, tras la reforma de la ponderacion en el IPC tras la entrada del Euro.

-El incremento de los precios tambien responde a razones exogenas a la entrada del euro, como el incremento de los precios de las materias primas (provocado por el gran incremento del precio del petroleo), el incremento en las rentas de la tierra, la progresiva devaluacion del dolar, el descenso del paro.
Por que si hay mas gente que compra, los precios suben,(ley de la oferta y la demanda).

Sin embargo tenemos el poder de acceder a otro productos que en otras condiciones nos serian bastante complicados, como los automoviles, o los productos de tecnologia. Ademas se fomenta el comercio con la UE, que, al incremetar la competencia, hacen que crezcan los precios.

De todas formas es impensable la vuelta de la Peseta, ya que esto provocaria una deceleracion economica en España, y en la UE, que acabaria finalmente con mas paro, y con mas pobreza.

Asi que, que prefieren ¿estar en el paro o comprar un poco menos?

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 13:30

Nicolas eres un crack, pero de lo tonto que eres...
Como bien te han demostrado ni con el IPC de Somalia.
A proposito, que yo recuerde el dia siguiente a la entrada del euro ya habian subido. Donde tomaba cafe por aquella epoca el cafe eran 90 pelas, paso a 90 centimos y al año 1.00...1.10....1.20

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 13:36

Pero que pesaos estais con lo del 2002-2007 ¡¡no os hagais lios!! Que el incremento del 66% en los precios no ha sido en cinco años. Que la cosa se puso fea en cuestión de meses; empezando por las copas de aquella fatídica nochevieja...( no faltaron las ofertas si pagabas en euros)...pero ese día las copitas subieron de 500 calas a 5 euros. Si, señores ...y si los propietarios de bares de copas subieron eso ponte tú porque temieran la subida de impuestos correspondiente..el frutero, el carnicero, el de la gasolinera, y tantos otros dijeron..¡¡coño, si tu subes las copas yo subo lo mío!!
Que el gobierno de entonces tenía que haber controlado los precios?¡¡Ya, y seguro que no faltarían los que tacharían la medida de anticonstitucional, y de totalitaria!!

Si hasta los fruteros que compraban en mercamadrid regateaban los precios aplicando el redondeo.

Na, que no tenemos remedio.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 13:50

SI ja lo digo yo el EURO la mayor estafa que nos han impuesto a nivel europeo, i lo mejor de todo que se beneficia el rico y el pobre se deja las costillas solo para cosas necesarias como comer.
HIJOS DE PUTA!

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 14:43

Lo que no entiendo por que los bares no se hacen ricos y cierran. Si miramos amas arriba las grandes empresas tambien han subido precios y los sueldos siguen igual.... entonces quien es el que recibe las ganancias?

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 15:05

Como suelen decir...el euro sube así q cada vez somos más ricos...o es pobre? la cosa es q los sueldos caen pero los hijosdeputa tiene unos chalets de cagarse.

Van de q son de Izquierdas pero todo colegios de pago y pasta a tutiplén...

¿Por q cojones sube el euro si francia, Alemania y españa van mal? irán peor los demás? porque los sueldos de alemania o francia al lado nuetro...son la leche.

Pues eso...q un café 72...miscojones...y una botella de agua en un pub son 2 euros o más

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 15:08

El problema es otro, en esta epoca que vivimos no luchamos por nada y nos comformamos con todo, nuestros padres si salieron a la calle y lucharon por todo, nosotros solo nos comformamos y no salimos a la calle a luchar por nuestros derechos.

Incluso los sindicatos estan a favor del govierno por que recibe las ayudas de este, fijaros en nuestra vecina Francia, los Sindicatos lo paga el sindicalista, aqui esta la diferencia que a nuestros sindicatos españoles les paga el govierno y el no lucha por nosotros y nosotros tampoco luchamos por nada, hemos perdido las ganas de luchar? O simplemente somos unos comformistas y nos comformamos con todo?

Yo tampoco llego a fin de mes y mi salario esta como estaba entonces però si no nos unimos y luchamos, los ricos seran más ricos y los pobres seran más pobres.

Siento si me ido del hilo.

Somos unos comformistas.

Al lado de mi casa un cafe vale 1,10 €

Así va el pais.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 15:27

Como está la gente por una "pequeña" subida de un 66,386%.
Nos "lan colao"

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 15:33

el € en definitiva y resumen mundial, es 1 PUTA MIERDA! q vuelvan las pesetas!!!!! totaaa pa lo q viajamos, tor dia currando pa pode apg ala hipoteka o los pañales... ya ves, € arde!

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 15:56

EL EURO HA SIDO UNA EXCUSA BARATA PARA LA SUBIDA GENERALIZADA DE PRECIOS. ESO SI, SE HAN ASEGURADO QUE LOS SUELDOS CUMPLAN ESCRUPULOSAMENTE LA NORMA DE NO SUBIR. ¡HASTA CUANDO COÑO VAMOS A AGUANTAR!

EN EL 90% DE LOS SITIOS 1 EURO = 100 PESETAS, O MÁS.

EJEMPLOS:
· COPAS: ANTES ENTRE 500 Y 900 PELAS, AHORA ENTRE 5 Y 9 EUROS.
· CAFÉ: ANTES ENTRE 80 Y 120 PELAS, AH0RA ENTRE 1 Y 1'30 EUROS.

  Unknown

29 de noviembre de 2007, 16:03

gracias ZP, ke bien estas jodiendo españa

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 16:32

como dijo Garcia Marquez: "el día que la mierda tenga algún valos, los pobres nacerán sin culo".

Ley de vida...

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 16:52

A LAS BARRICADAS!!

ARRIIIBA PARIAS DE LA TIEEEERRA, EN PIEEEEE FAMEEELICAAA LEGIOOOON...!!!!

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 17:22

Salario mensual= 1200€.
Alquiler vivienda= 600€.
Material escolar 2 hijos sep. 2007=400€.(Solo libros.)
Luz, agua, gas=+/- 150€.
Letra coche+seguro=180€.
Sigo sumando?
Telefono fijo=taitantos€ sin internet.
El coche bebe gasolina= pff€.
La famila come todos los dias= joder que cara me sale€.
Cumpleaños u otros eventos extra=segun bolsillo.
Imprevistos=reparacion lavadora rota, vestuario...
Del cafelito y alguna cerveza con los amigos ni hablo.
Nicolas, yo soy un cateto por no haber podido estudiar, pero tu eres un hijo de puta por escribir lo que escribes.
P.D.: A los de la cafeteria en la facultad,tener cuidado hay fuera, con los papis se vive de puta madre.
Euro= ESTAFA.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 17:39

fijaos en el anuncio, ración de gambas a 2,40€??? eso no lo he visto yo en la vida, y al nicolas ese hijo de puta que dice pk nos metemos con el euro, a ver idiota... los precios han subido, muchisimo, pero los sueldos no, y eso si que no es normal, hasta que acabe ocurriendo otra semana tragica (eso si sabes algo de historia) así que si no sabes, no hables, SO CATETO

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 17:45

Nicolas, mi mujer me dice que esta embarazada y con este es ya el tercero, yo creo que con los 2500€ de aguinaldo del impresentable ZP, sadre adelante durante el resto del año.
Firmado: 1200€.
Ruego a Dios que no sean gemelos(porfa, porfa, porfa.)

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 18:14

Es fácil de ver


antes pagabas 100 Ptas. ahora 1 euro (166pts)

antes cobrabas 100 Ptas. ahora 60 céntimos (100 Ptas.)

¿Donde esta el problema?

pues que que los sueldos no suben ni para tomarte una cerbeza

hace 8 años una barra de pan 25 pts
ahora 70

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 19:08

Hombre Zapatero si que pagaba eso por un café...

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 19:16

SOY CHEWAKAAAAAA

en general para forrarse esta lo del "si cuela cuela", jejeje
Mientras nadie me diga nada yo pondre los precios que me salga de ... XDDD

y si no quiere comprar que se vaya a otro lado.

Sinceramente mucha gente que piensa de esta forma tendria que estar encerrada, y otro puñado mas tmb (politicos, bancos, especuladores, empresarios)

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 19:45

Nos quejamos de todo y a veces, con mucha razon. Eso si, como pais somos la leche: ¿que hicimos con los primeros euros (1 Y 2) que nos llegaron a las manos?: DESMONTARLOS A MARTILLAZOS O TIRANDOLOS AL SUELO. Normal que luego nos la devuelvan y suba todo. Y es que somos un pais de cachondos, o que añorabamos aquella moneda de 5 duros con agujero en medio, ideal para llevarlas todas enebradas en un cordel a las bodas

  SolraC

29 de noviembre de 2007, 20:26

Que razón teneis... parece mentira pero lo del Euro sólo sirve para que los ricos ganen más y los que menos ganan... sigan igual.

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 23:48

No se quejen, en Argentina tenemos los mismos precios y un sueldo promedio no masa de 200 euros.

Gracias Telefonica

  Anónimo

30 de noviembre de 2007, 7:57

Personalmente yo estaba mejor como español que como europeo.

Antes yo era un humilde español.

Ahora soy un puto europeo pobre.

¿Alguien me dejó elegir en su día entre si quería seguir siendo español o si quería enrolarme en este engaño internacional?

  Yo Mismo

30 de noviembre de 2007, 10:56

..fue un gran exito de Aznar hacer que España encajara en los criterios de convergencia de Mastrich, lastima que llegamos por muy poco a la banda inferior.. (o sea por los pelos..)..menos mal que se apoyo en la construcción para conseguirlo. Ahora lo estamos paganado todos.. Aznar fue un buen gestor.. pan para hoy hambre para mañana..

  Anónimo

30 de noviembre de 2007, 11:31

Los precios se notan en el dia a dia, ejemplos:
Yo antes iba al cine con 1.000 pts, esto me daba para la entrada, palomitas con refresco (Grande) y despues del cine pues hechabamos o una cerveza o un helado...
Hoy en dia, la entrada me cuesta entre 7,20 y 8,50 depende a donde vayas, con palomitas y bebida (Grande) sumale unos 6 - 8 € mas, y despues si quiero ir a tomar una cerveza o un helado ponle de media 2€.
Total: 1.000 pts no es = a 15,20 - 18,50 ; he dejado de ir al cine tan a menudo.

Yo antes con 5.000 pts era el rey de la fiesta, me daba para la entrada a la discoteca, me podia invitar a cubatas a todos los colegas un par de veces.
Hoy en dia sales con 100€ y a las 4 de la mañana ya estas en casa sin un puto duro.
Total 5.000 pts no es = a 100€ ; He dejado de beber y de invitar.

Yo antes me compraba un seat ibiza nuevo por 2.000.000 pts
Hoy en dia me cuesta 20.000 €, de la misma cilindrada, caballaje, etc.
Total 2.000.000 pts no es = 20.000 € (aunque se parezca); Por eso no tengo coche.

Yo antes me compraba un piso de 2ª mano 80m2 por 27.000.000 pts.
Hoy en dia me cuesta 350.000 €.
Total 27.000.000 pts no es = 350.000 €; Por eso no tengo piso

Yo antes cobraba, 100.000 pts, 8 horas.
Hoy en dia cobro 736 € 8 horas.

Total que quieren con los 136 € de mas, compense todas las subidas? Pues va a ser que o me lo tienen k explicar muy bien o hacer un esquema que te cagas pero a mi no me cuadra de ninguna de las maneras.

PD: Por ahi he visto comentarios de que antes no pagabamos movil ni ADSL. No lo pagabamos, pero teniamos otros gastos que nos ahorran estos.
Antes si querias llamar desde la calle, llamabas desde la cabina, hechabas 20 duros y no te devolvia el cambio, hoy pagas lo que llamas (es caro, pero lo que llamas), aparte en lugar de tener fijo, tengo solo movil.
Respecto a lo del ADSL, yo hoy en dia hago todo, por Internet, si me cobran 30 - 50€ al mes por el ADSL, me lo ahorro en ir al cine (veo las peliculas en casa), de buscar informacion en las bibliotecas (el gasto del transporte publico por ir hasta la biblioteca), etc.

Pues nada, la culpa no la tiene el €, sino la cantidad de estos que añaden a las cosas.

Una pregunta, que no entiendo; Porque si ahora vale mas el € que el dollar, pagamos mucho mas por el combustible en lugar de bajar?

Total: IBERIA SUMERGIDA

  Anónimo

30 de noviembre de 2007, 12:09

Otra cosa mas, que me he dejado en el tintero, es un comentario para Abellaneda:

El tema de que si hay competencia, suben los precios de donde lo sacas? La teoria es si hay mas competencia, para darle salida a tu producto tienes que mejorar servicio o reduciendo el coste de este. Lo que lleva a que redicir el coste de este, los empresarios lo hacen rapido reduciendo gastos, osea, no subiendo el salario a los empleados o despidiendo a estos para que una persona haga el trabajo de 2 o a las buenas 2 el trabajo de 3.
En cuanto a la reducción del precio de la tecnologia, solo decirte, que desde hace muchos años, mas o menos desde que se invento, la tecnología de inicio es cara, al paso de los años se reduce el precio, al no ser tan nuevo.
Si antes te comprabas un ordenador ultimo modelo, probablemente te valia algo mas de lo que te cuesta ahora, pero es una de las pocas cosas, de las que te ahorras algo, realmente merece la pena?

De todas formas, tambien quiero meter un tema que es mi favorito, que es acerca del incremento de precios en nuevas tecnologias por culpa y gentileza de la SGAE.

Que estos si que inflan los precios de las cosas, los muy hijo de ... no sigo, porque estos me buscan la ruina, no seria la primera vez.

SGAE = KK

  Anónimo

30 de noviembre de 2007, 13:07

ME CAGO EN LOS MUERTOS DE LOS HUMANOS A VER SI DESAPARECEMOS DE UNA PUTA VEZ!

  Anónimo

30 de noviembre de 2007, 13:34

Venga, metámonos con Europa! Pero nos olvidamos de cuando nos dan dinerito para construir el Ave, o las subvenciones al campo, además de muchas otras cosas... Cuando España se incorporó a la UE era un país subdesarrollado en relación a los miembros en aquel momento. Ahora, con todas las inversiones, estamos al menos en la media de Europa y nos cierran el grifo de las ayudas.

El Euro es bueno, tener una moneda fuerte permite importar, y evidentemente hace más difícil exportar.

Todo el mundo se queja de que todo vale muy caro, que no tiene dinero a fin de mes y patatín y patatán, pero vete un domingo a ver las terrazas y los bares. Están todos petados. No creo que les estén fiando... También están los que piden créditos para irse de vacaciones...

Quejarse es gratis, y quejarse sin tener ni idea es un gran consuelo.

  gileramxr

30 de noviembre de 2007, 15:09

Todos nos quejamos de la hiperinflación que ha supuesto el euro pero... ¿cuántos hemos cambiados nuestros hábitos de consumo? A los que defienden la bonita teoría económica de en que situación estaríamos con la peseta, puntualizarles que en ese caso podríamos devaluarla para ganar en competitividad y generar empleo y además tendríamos el control de los tipos de interés.

http://gileramxr.blogspot.com/2006/07/pesetas-en-los-bolsillos.html

  Anónimo

30 de noviembre de 2007, 17:13

Me da la risa cuando veo lo típico de : Por culpa del euro están estos precios. Trabajo cara al publico y lo oigo todos los días, pero alguien se ha preocupado en mirar por ejemplo cuanto costaba un barril del petroleo en el año 2002 antes de los atentados del 11-S y cuanto cuesta ahora?? Pues para que penséis un poquito.... el precio es superior al triple, hemos pasado de 25 dolares a casi 90. Y adivináis cual es la materia prima que mueve casi todo o de la que todo directa o indirectamente la necesita?
Solo es cuestión de reflexionar un poco, en mi caso, canarias, con 30€ llenaba el tanque de gasolina del coche, ahora le pongo 50€ y no lo lleno, es por el euro?
Mas bien creo que no, deberíamos pensar quizás en quien sube los precios para pagar los gastos que suponen determinadas guerras y que se financian a todos nosotros.

  Anónimo

30 de noviembre de 2007, 23:54

Pues nada más cambiar al euro en 2002 , en un kiosko un chicle o un caramelo que pagabas a 5 pts. ya lo empezaron a cobrar a 5 centimos (8 pts.)

  Anónimo

1 de diciembre de 2007, 1:38

Los precios han subido una burrada mas que lo que tendrian que haber subido cada año con el IPC (demostrado por nash), MAS la brutalidad de precios del mercado inmobiliario impulsado por la especulacion inmobiliaria (es decir, que la gente que tenia pasta ahora tiene mas pasta, y la gente que no tenia ahora tiene menos), MAS la subida de los tipos de interes, sobre la que tenemos ahora mismo una mierda de control; MAS esos bonitos prestamos hipotecarios de los bancos a 40, 50...años (me alegra por lo menos saber que la esperanza de vida debe de rondar por lo menos los 150 años... ) MAS el consumismo excesivo que aumenta dia a dia y hace subir los precios( y de esto somos culpables todos), MAS la portensosa subida de los salarios (estos si que se ajustan a la perfeccion al IPC los cabrones)MAS el precioso Salario minimo interprofesional ( ha llegado ya a los 700€??? ) hacen de este pais y del Euro algo maravilloso.....para los turistas claro esta!

  Anónimo

1 de diciembre de 2007, 10:01

La estrategia es tratar a los ciudadanos como a niños o adolescentes; con anuncios infantiloides y sus personajes de plastilina o dibujados, para que resulten más simpáticos y no pensemos realmente qué suponen los cambios que nos imponen. Porque si el emisor trata al receptor como si éste tuviera una edad mental de 8 años, o se es muy consciente de la manipulación o reacciona con la misma capacidad crítica que un niño de esa edad.

  Chechu

1 de diciembre de 2007, 19:02

JAJAJAJAJA!!!! De lo más loleante que he visto en mucho tiempo. Lo "grave" es que este anuncio apenas se emitió hace unos años, y sin embargo ya lo veo como del "pasado-muy pasado". Obviamente, ya se veía venir que 1 EUR no iban a ser 166.6 ptas, sino 100 ptas, "redondeando psicológicamente" (por el tamaño de la moneda, entre otras cosas). ¿Cuanto cuesta una cocacola de máquina que en sus días costaba 100 ptas?? Pues 1 euro!! Y los veinte duritos del periódico?? UN EURO. Los sueldos? Pues lo mismo: si antes un número redondo eran 100.000 ptas, ahora ... cuál es el equivalente.... 1000 EURs??? JAJAJAJA, ni de coña!!! xD

Hubo un tiempo en que, pedir una pizza (por ejemplo), era una locura: los precios eran estrambóticos, del estilo de 5.63 EUR. Aquella situación duró pocos meses: rápidamente se redondeó a 6 €, y todos contentos. Bueno, "todos"... al menos, el jefe :-| Y recordemos: 10 € son 1000 ptas "psicológicas". En fin..... qué voy a contar yo que no se haya dicho ya....... se supone que en el siglo XXI los coches iban a volar, y que internet cambiaría nuestras vidas :-P

  Elena

1 de diciembre de 2007, 20:45

Pues yo creo que una cosa es el IPC, dato con el que se regulan los salarios de los funcionarios y los pensionistas y sirve de base a los convenios y otra muy diferente es lo que los precios de los artículos de primerísima necesidad suben.

Si la leche, el pan, los huevos, la carne y la fruta suben en un mes en torno al 20%, sale el ministro diciendo que el dato de los precios es malísimo porque han subido no sé qué décimas. Entérense, señores, la práctica totalidad de los pensionistas y el 65% de los trabajadores españoles no cruzan el umbral de los 1000 euros al mes. Con ese sueldo no deben meter en el índice regulador otra cosa que no sean artículos de primerísima necesidad, porque con 1000 euros al mes, ya me dirás.

Cuando se adoptó el marco como moneda (en monedas de a dos marcos) se nos vendieron una serie de ventajas que indudablemente la moneda común tiene, pero existen unos inconvenientes, que nadie mencionó, que sucedieron en Francia cuando se cambió el franco, en Argentina cuando lo del Austral y aquí tenían que pasar también, por supuesto.

Y para ser más competitivos tenemos que padecer una contención salarial que no nos deja vivir, mientras en cualquiera de los países más competitivos del mundo, los salarios de la mayor parte de los trabajadores están por encima de los 1500 euros/mes. ¿Cómo se come ésto? Porque no hay tejido empresarial, las únicas empresas españolas con cara y ojos en el extranjero son meramente especulativas, o especulan con las concesiones de telefonía, o de distribución de petróleo, o con los créditos. No hay ninguna que fabrique nada, no hay valor añadido ninguno en la especulación y el timo, sólo en la transformación de materias primas en productos elaborados. A nadie parece preocuparle ésto, y es la auténtica madre del cordero, lo que nos hará depender a corto plazo para vivir de si los jubilados alemanes vienen a tomar el sol o si no.

Triste país éste, gobernado por estos cretinos (los de ahora y los de antes).

  Pana

2 de diciembre de 2007, 1:34

MAdre mía !!! mi sueldo no sube, suben las casas , la gasolina, la comida, la bebida, lo más básico como la leche y el pan. Y TODAVÏA DICEN QUE LOS PRECIOS NO SUBEN ?? juas.
PD: estamos volviendo a los origenes, sólo intentado poder comer.

  Anónimo

2 de diciembre de 2007, 6:26

La gente, no toda, se queja pero sigue pagando la entrada del cine, el cafe del bar etc...Si no te gusta no lo pagues, eso es señal de protesta, Hay servicios que tenemos que pagar si o si como la gasolina. Y nos tenemos que joder , por que es lo que hay...y eso si me toca el glande y de mala manera. Pensad esto: 40 litros de combustible-->34€...COMO ES POSIBLE! un alquiler decente en valencia(mi ciudad)-->600€. Sales de copas a un pub e invitas a 3 copas--->25€...ALUCINANTE.

Los sueldos no subiran de golpe, me conformo con desear que suban, por que otra cosa no puedo hacer. No salgo de copas, ya no me compro CDs, salgo de cena cada dos meses, ropa cuando puedo y si hace falta tiro de visa para pagarlo a plazos...Hay que acoplarse a la situacion pero eso no significa que este conforme con lo que esta pasando. Protesto no comprando muchas cosas que me gustaria pero con precio, para mi, desorbitado. Me quedare sin darme gustos pero a mi no me la meten doblada(mas aun).

Y de ahorrar mejor ni hablamos, eso que es?

Y soy soltero con buen sueldo y me quejo por que me imagino teniendo una familia y es que no podria...Mi admiracion para todas las familias que hacen malabares para llegar a fin de mes.

  Anónimo

2 de diciembre de 2007, 9:56

un gran aplauso para nicolas, este seguro que llebaba un pan debajo el brazo y algo más. ¿¿ que sube algo? pues no lo compro mientras no sea imprescindible. ¿ que salgo y con 50 euros no tengo pa na? pues salgo menos y los pubs se lucren menos a mi cuenta. Vivimos en el pais de los ladrones. te roban cuando haces una llamada con el movil( establecimento, único en Europa), te roban con la electricidad, con el gas, ¿ por que no lo ivan a hacer con los tomates ,el pan , la leche,,,? España , el pais de los ladrones.

  Anónimo

2 de diciembre de 2007, 10:16

Solo un comentario ya que está todo dicho:

En este pais nos gusta vivir en la ignorancia, así somos mas felices.

Nos gusta llorar pero no hacemos nada por intentar arreglar las cosas.

Nos gusta limpiar nuestro culo sin importarnos si el de al lado lo tiene lleno de mierda.

Somos putas marionetas y no nos quejamos, así nos va...

Buenos dias

  Anónimo

2 de diciembre de 2007, 15:38

este es un mensaje para los de la inflacion en 7 años. perdonad que no use mayusculas ni acentos, no es porque sea inculto, es porque no me da la gana. la inflacion en los 7 años me cuadra bien, pero alguien recuerda en algún momento el cafe a 0,72??? a lo mejor es que me he quedado dormido 7 años....

  Anónimo

2 de diciembre de 2007, 16:17

A ver al retrasado que lo único que hace es echarle huevos a todo, para solucionar el problema.
1º me quejo por que no estoy a gusto, si tu estas a gusto es que o eres uno de los que tu situación es tan buena que no curras, o eres tonto (pepero).
2º curra tu por mi para que otros se lleven el dinero que a mi me corresponde, por que a mi me explotan, que te cagas, y mi dinero no se lo doy a nadie, y por eso me quejo.
3º ponte un seudonimo para que sete pueda contestar, ya que tantos huevos le hechas.

  Anónimo

2 de diciembre de 2007, 17:27

Joder en aquellos entonces tenia yo 17 años y el anuncio me parecia gracioso y el hecho de tener una moneda nueva me alegraba, para que el dia de mañana pudiese yo contarlo a mis nietos.
Hoy en dia, estoy estudiando y me trabajando a la vez; me quiero comprar una casa y estoy pagando un coche (de los normalitos) que me ha costado 17.000 euros.
Ya no me hace el anuncio tanta gracia y no quiero contarle a mis nietos nada de los putos euros de los cojones. Donde estan las 1.000 pelas de antes? Todo ha subido considerablemente y los sueldos? siguen igual .......
Esto es un asco de país. Valiente mierda de los euros y los políticos que los aceptaron!!!

  Anónimo

2 de diciembre de 2007, 18:44

Acabo de leer todos los mensajes, y en la gran mayoria crtica al Euro como único culpable de la inflación,cosa que demuestra falta de conocimientos de nuestra economía, con comentarios del estilo del estilo de: hace 6 años con 5000 pst. se podia hacer muchos más que ahora con 30 Euros, con lo que me viene a la cabeza cuando mi madre me contaba la de cosas que podia comprar con una sola peseta, y yo no me lo podia creer por que en los principios de los noventa con una peseta no tenia ni para un chicle ¡costaba cinco duros! Aunque no lo creais la inflacción en la actualidad es muy inferior a tiempos anteriores. Eso si el sistema tiene muchos errores los cuales deberían de remediar nuestros politicos, porque por ejemplo la subidad del precio de la vivienda no es por culpa del Euro es por culpa de los especuladores y de la pasividad ante ellos de nuestros politicos. Con respecto a la subida de precios de productos como un café, una barra de pan y algunos servicios subieron mucho es verdad pero tambien es verdad que el indice del IPC siempre se mantuvo dentro de unos niveles normales lo que quiere decir que otros tipos de productos se mantuvieron constantes. Y si ahora tenemos problemas economicos como la actual recesión en la que nos estamos adentrando tampoco es por culpa del Euro(no quiero no imaginar las consecuencias que tendria si estuvieramos fuera del euro). No seamos ingenuos de hacer una critica sin tener un profundo conocimiento de la situación e incluso proponer una salida del Euro como he podido leer por hay, por impresiones personales. Y si creemos que la subida del IPC a sido superior a la subida de los salarios protestemos contra eso. Tambien quisira decir que los productos que más subieron los primeros años de la entrada del Euro ha consecuencia del llamado redondeo la mayoria fueron como antes hemos dicho cafes, barras de pan... productos que se compran en pequeñas o medianas empresas y si en su momento consideraste que la subida era notoria deberias haber castigado a ese productor y cambiar de establecimiento, pero no es más facil decir que es culpa del Euro.

  Anónimo

2 de diciembre de 2007, 22:07

Parece mentira que nos esten jodiendo de esta manera y lo unico que hacemos es resignarnos, esto se tiene que acabar ya mismo, se nota tension en el ambiente
Bueno entonces cuando empezamos a manifestarnos !!?? o alguna solucion tiene que tener esto....... Que todo lo que se comenta aqui es muy bonito pero lo que hay que buscar son soluciones.......

AL PUEBLO PAN Y CIRCO pero joder,en estos tiempos se le da mas importancia al circo (futbol) que al pan que es algo que nos influye a todos, que parece que vamos para atras

  Anónimo

2 de diciembre de 2007, 22:23

kha mi me da igual los calculos, la inflación, el redondeo...lo que si esta claro y todo el mundo sabe es que todo sube menos el salario, y asi nos va, que las vemos putas a fin de mes.en comparación mi abuelo ganaba mas que yo...

  Anónimo

2 de diciembre de 2007, 23:11

aqui se demuestra una vez mas lo garrulos que somos los españoles

  Anónimo

3 de diciembre de 2007, 2:24

Ya que está tan de moda el precio del cafe hablemos desde otro punto de vista. Tengo una cafetería y, antes de la entrada del euro, el cafe costaba 80 pesetas. Ahora mismo lo cobro a 0.90(150 pts)pero es que a mi, en aquel entonces, un paquete de café me costaba 1000 pesetas y ahora mismo 16 euros. Como podeis comprobar los pequeños comercios no hemos tenido otro remedio pues tambien tenemos hipotecas de 40 millones que pagar y también compramos el pan todos los días y, nuestro poder adquisitivo también ha disminuido muchísimo. No digo que, al principio, algunos se aprovecharan del redondeo (no es mi caso) pero, hoy en dia, sufrimos la pobreza al igual que todos los trabajadores.

  Anónimo

3 de diciembre de 2007, 3:35

Yo la verdad no se donde cojones tomais el cafe a 0.90€.. como no sea en la máquina esa que tira aguachurri en a oficina no se donde será.
Pero bien en mi caso, tengo 23 años. Trabajo desde los 16. Entonces ganaba 120.000pts, ahora gano 970€.. añadiendo a esto que mi puesto tiene cierta responsabilidad y categoria profesional.
Vivo independizado en Barcelona.

Pago 550€ de alquiler + gastos compartiendo piso con otra persona.
El día que puedo ir al bar a tomarme un cafe "ALELUYA" ya que me cuesta en un bar cualquiera en barcelona 1€ el cafe solo, 1,10 cortado y 1,20 con leche. Una barra de 1/4 de pan o baguette 90cts.
Y una cervecita en un bar cualquiera también 2€ la caña.

Asi que dejaros de tonterias por que esto es un puto timo. Me parece cojonudo que el pais crezca, que se haga tan grande que no quepa en el mapa.. pero señores... nosotros no debemos crecer con el?
Los de mi quinta compraremos piso a los 35 y lo acabaran de pagar nuestros hijos.

Pensad con la cabeza por dios!

  Anónimo

3 de diciembre de 2007, 13:26

He estado observando los post aqui y algunos o bien son pura mentira o sino soys los mas afortunados del mundo. Yo soy de Ordizia, un pueblo de 13.000 habitantes a unos 15 minutos en coche de San Sebastian (donosti).

tabla de precios:
- cafe con leche, entre 1,10E y 1,25E
- Coca-cola, batidos, zumos...entre 1,60E y 1,70E
- 1 entrada de cine, 5,00E
- Bocadillos, habitualmente entre 3,00E y 4,50E
- Hamburguesa, no menos de 3,00E


todo esto en un pueblo...si nos transladamos a donosti, algunos precios no cambian mucho, pero otros como los cubatas, comida...se situan en...

- Cubatas, habitualmente 4,00E , depende que bar sube hasta 7,00E
- 1 entrada para el cine, 6,20E
- bocadillo, habitualmente no menos de 4,00E he llegado a pagar 6,00E por uno...

Con estos precios no quiero decir que no encuentres mas barato, buscando y rebuscando siempre se encuentra el los sitios el mitico garito que no esta mal y te lo dan tirao de precio, pero lo mas normal es que te den en la cara con estos precios.

  Dan

3 de diciembre de 2007, 14:49

Yo vivo en Canarias, más concretamente en la isla de Tenerife y soy adicto al café.

A mi me cuesta un café entre 50 y 60 céntimos y un barraquito (pa los penínsulares, se trata de un café con leche y leche condensada) unos 65 a 75 céntimos.

  Anónimo

3 de diciembre de 2007, 23:43

se nota q los personajillos son españoles y son de españa, uno trabajando y 4 mirando jajajajaja

  Anónimo

4 de diciembre de 2007, 3:59

El euro es una tangana de cojones que solo beneficia a la banca.

Yo no tengo ni puta idea de economia ni historias, pero lo que tengo claro es que antes un cafe me costaba 100 pelas y ahora me cuesta 1 euro y el que diga que no, miente como un bellaco.

Es que es muy fuerte oiga! incremento de todos los precios un 66% asi de golpe (echad cuentas del fenomeno 20 duros -> 1 euro)... sin contar la inflacion claro, y para que vamos a decir nada de la vivienda o las subidas absurdas del precio del cereal (osea de todo por extension)...

Lo mejor de todo esto es que mientras gilipollas como vosotros os dedicais a decir vuestras absurdas opiniones, hay por ahi señores despreciablemente ricos, que se han hecho aun mas ricos con la estafa del euro y que se mean en vuestras caras y en las de vuestras familias. Señores que se rien de vuestra desgracia mientras se bañan en el jacuzzi de su mansion, rodeados de putas de lujo, todo ello pagado por vosotros con dosis extra de sudor de vuestra frente.

Y lo mejor es que la culpa es nuestra. La culpa es de los que no hacemos nada, los que nos sentamos delante del PC y nos quejamos en blogs a huevo. Estamos dejando que nos conviertan en una masa de esclavos analfabetos cuyo unico proposito en esta vida es trabajar de 9 a 7 de lunes a sabado para mantener en la cumbre a esos señores tan ricos y que tanto se rien.

Protesta joder, haz algo, quejate, diselo a tus amigos, echaselo en cara al alcalde... lo que sea, pero haz algo...

...o asume que eres un esclavo.

  Anónimo

5 de diciembre de 2007, 11:35

El trabajo del pobre es la mina del rico



Allí donde la propiedad está suficientemente protegida, sería más fácil vivir sin dinero que sin pobres, pues ¿quién, si éstos no existiesen, ejecutaría los trabajos?... Y, si bien hay que proteger a los obreros de la muerte por hambre, no se les debe dar nada que valga la pena de ser ahorrado. Sí, de vez en cuando, un individuo de la clase inferior, a fuerza de trabajo y de privaciones, se remonta sobre el nivel en que nació, nadie le debe poner obstáculos: es indudable que el plan más sabio para cualquier individuo o cualquier familia dentro de la sociedad, es la vida frugal; pero todas las naciones ricas están interesadas en que la mayor parte de los pobres, sin permanecer en la ociosidad, gasten siempre todo lo que ganan... Los que se ganan la vida con su trabajo diario no tienen más estímulo que sus necesidades, que es prudente moderar, pero que sería insensato suprimir. Lo único que puede espolear el celo de un hombre trabajador es un salario prudencial. Si el jornal es demasiado pequeño puede, según su temperamento, desanimarle o moverle a desesperación; si es demasiado grande, puede hacerle insolente y vago... De lo dicho se desprende que en un país libre, en el que no se consiente la esclavitud, la riqueza más segura está en una muchedumbre de trabajadores pobres y aplicados. Aparte de que son la cantera inagotable que nutre las filas del ejército y la marina, sin ellos no habría disfrute posible ni podrían explotarse los productos de un país. Para hacer feliz a la sociedad [que, naturalmente, está formada por los que no trabajan] y conseguir que el pueblo viva dichoso, aun en momentos de escasez, es necesario que la gran mayoría permanezca inculta y pobre. El conocimiento dilata y multiplica nuestros deseos, y cuanto menos deseos tenga un hombre, más fácil es satisfacer sus necesidades. (...)

Aunque una persona poseyese 100,000 acres de tierra y otras tantas libras esterlinas e igual número de cabezas de ganado, ¿qué sería, sin obreros, este hombre tan rico, más que un simple obrero? Y como son los obreros los que hacen a la gente rica, cuanto más obreros haya más ricos habrá... El trabajo de los pobres es la mina de los ricos.

| fuente: Bernard Mandeville (1670–1735). Economista y satírico inglés.

  Anónimo

5 de diciembre de 2007, 15:31

Los sueldos no suben al mismo ritmo que el IPC, por lo tanto las familias cada vez irán peor y llegaremos todos a un extremo en el que veremos cómo va afectando esto, yo ya lo veo, los negocios cierran cada vez más, eso es un indicio importante.

Hasta que no tengamos el agua que ya nos ahoga no tendremos un par de ovarios/testículos de lanzarnos todos a una gran huelga general.

  Anónimo

7 de diciembre de 2007, 20:00

Venga ya!

A ver si ahora la culpa de que los precios suban es del Euro... y yo que creia que era por la inflacción!
A ver si estudiamos un poco más y no le hechamos siempre la culpa al primero que pasa!
Acaso nadie se ha dado cuenta que el dollar esta a 1.4 euros cuando empezó a 0.8 euros?

  Anónimo

10 de diciembre de 2007, 10:38

para lulu

Y si el euro ha casi duplicado su valor frente al dólar ¿por qué coño no baja el gasoil un 30% a ver cuántas cosas bajan de esas que suben a la media hora de subir el petróleo?

Es más ¿por qué nos dicen que el pan ha subido más del 30% de golpe debido a que los cereales se destinan a la producción de biocombustibles, siendo que realmente sólo el 1,5% se destina realmente?

Por qué no se le cae la cara de vergüenza a Solbes cuando sale en la tele diciendo que el dato de los precios es malo, que son 8 décimas, cuando los productos de primera necesidad han subido más del 30% desde el verano?

Voy con regularidad a Francia y a Alemania por mi trabajo. ¿Ya ha dicho alguien que hacer la compra es más barato en cualquiera de los dos sitios? que salvo el alcohol y el tabaco, el resto de los productos de consumo diario son en general más baratos. No tendría gran importancia si no fuera porque para una misma actividad profesional un alemán cobra el doble exactamernte que un español. Trabajo en una multinacional alemana y sé lo que estoy diciendo. Exactamente misma categoría profesional equivale a cobrar el doble. Pretenderán además que ahorremos, claro.

Por lo que vale mi piso de 78 metros en Zaragoza, en una ciudad alemana del mismo tamaño podría vivir en un chalet de 180 m2 con jardín. ¿A qué coño estamos jugando? Si tengo que vivir con los precios de un alemán, ¿por qué me pagan un sueldo tercermundista?

Y encima tienen los santos cojones de decirnos día sí y día también que España es un país con baja productividad. Pues no es debido a los trabajadores españoles, es debido a las estructuras empresariales y a los dos millones de funcionarios que llevamos a la chepa, porque si yo hago lo mismo que un alemán y me pagan la mitad, ya me dirás cómo puede ser él más rentable que yo y explicarme además, si no soy rentable, qué coño hacen aguantándome.

  Anónimo

11 de diciembre de 2007, 5:00

Deveriamos levantarnos todos a protestar por esas subidas injustas de precios y no de salarios.Ya se sabe España unida jamas sera vencida.Por lo que veo desde hace años tanto España como todos los Españoles,no hacemos nada por inpedir ni cambuar nada solo tragamos.Es hora de levantarse quien manda en un pais es el pueblo.Una hormiga se puede matar pero 1000000 de hormigas lo deboran todo.

  Anónimo

16 de diciembre de 2007, 17:56

Buenas tardes a todos! la verdad que el euro a provocado la subida de los precios a un ritmo estrafalario, como Anónimo dijo...
"con lo que me viene a la cabeza cuando mi madre me contaba la de cosas que podia comprar con una sola peseta, y yo no me lo podia creer por que en los principios de los noventa con una peseta no tenia ni para un chicle ¡costaba cinco duros!" Rectifico un par de cosas, primera: los chicles costavan 1 duro= 5ptas y los paquetes pequeños 5 duros = 25 ptas, y segunda, a mi, mis padres tambien me han dicho eso siempre con el latiguillo, que seguro que se le a olvidado, "cuando nosotros eramos jovenes" (en pocas palabras en un periodos de unos 15, 20 años), con 300 pesetas hacian lo que en 2002 se hacia con 1.000 ptas o 1.500 ptas, con lo que haora se hace con unos 100€ = 16.000 ptas aproximadamente, que quiero decir con esto? que la diferencia de ritmo con el que a subido en tiempos pasados, a los actuales es abismal!

  Anónimo

16 de diciembre de 2007, 18:06

Respuesta a comentario de compra de vivienda en españa impensable en europa:

Como otro comentario que he leido, "que en europa es impensable que alguien compre una vivienda que la gran mayoria vive de alquiler" por que en europa no se venden pisos y si que se alquilan? lo habeis pensado? unos amigos mios fueron este año de erasmus a Alemania y el alquiler del apartamento rozaba los 250€ entre 3 personas (cosa aqui impensable) Por que los españoles preferimos comprar vivienda a vivir de alquiler? por que por 100 o 150 euros mas te compras una casa mientras que en el alquiler estas pagando la hipoteca de otro y al final nunca sera tuya! tu no vivirias de alquiler si te costara 150€ al mes en vez de 600 o 700€? sabiendo que con una hipoteca serian 900 € con suerte? es para pensarselo? vosotros mismo

  Anónimo

16 de diciembre de 2007, 18:37

Respuesta de vinculación del petroleo a la subida del coste de la vida:

"coco dijo...
Me da la risa cuando veo lo típico de : Por culpa del euro están estos precios. Trabajo cara al publico y lo oigo todos los días, pero alguien se ha preocupado en mirar por ejemplo cuanto costaba un barril del petroleo en el año 2002 antes de los atentados del 11-S y cuanto cuesta ahora?? Pues para que penséis un poquito.... el precio es superior al triple, hemos pasado de 25 dolares a casi 90. Y adivináis cual es la materia prima que mueve casi todo o de la que todo directa o indirectamente la necesita?
Solo es cuestión de reflexionar un poco, en mi caso, canarias, con 30€ llenaba el tanque de gasolina del coche, ahora le pongo 50€ y no lo lleno, es por el euro?"

Te doy la razon que el petroleo al tenerlo que comprar de fuera y ser lo que mueve toda la "maquinaria" de España (transporte, fabricas, centrales siderurgicas...). La razon de que sea tan caro (o alemtnos lo que nos quieren hacer pensar) es que el petroleo sube y es irremediable pagar mas por el, si pero lo que muchos no sabran, es que el impuesto del petroleo es un porcentaje, en pocas palabras: Cuanto mas sube el crudo, el estado mas cobra en impuesto, si realmente quisieran parar la inflación desmesurada del petroleo, pueden hacer varias cosas: 1ª bajar el porcentage del impuesto, o poner un impuesto fijo.
Y 2º (Una de las cosas que mas me repatea) Promocionar el biodiesel, por dos razones 1ª No contamina (bajamos el nivel de CO2 en la atmosfera y evitamos pagar la denuncia por el tratado de Kyoto y absurdos anuncios de que no cojamos nuestro vehiculo, cuando ellos son los primeros en hacerlo, y no hacer realmente nada de forma efectiva para evitarlo) y
2ª Nosotros somos el propio fabricante (No dependemos de nadie de fuera que nos diga lo que cuesta, nuestro combustible) he aqui lo que mas me mosquea! SI SON DOS FORMAS TOTALMENTE DISTINTAS DE OBTENER EL COMBUSTIBLE Y NO SE LO COMPRAMOS A NADIE! ADEMAS DE SER EL BIODIESEL UNAS 10 VECES MAS ECONOMICO DE FABRICAR, POR QUE COÑO EL GOBIERNO OBLIGA A SUBIR LOS PRECIOS IGUAL QUE EL CRUDO?

"Algunas personas diran que es por que no damos abasto a toda españa" MENTIRA un estudio en Alicante estan fabricando o descubriendo un combustible a base de algas que aparte de ser mas economico y no contaminar, al crearse consumen CO2! y dicen que solo con dos plantas podrian abastecer a toda europa! cuantos años hace que brasil no utuliza petroleo? ellos gastan bioethanol, si realmente no es por que no puedan, si no por que no les interesa. y muchisimas mas cosas.. pero si sigo me quemare de ver las burradas que se hacen

Un saludo, y gracias por leer mi ladrillo!

  Anónimo

16 de diciembre de 2007, 18:46

Por si queda alguna duda del biocombustible:

http://news.soliclima.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1520

  Anónimo

18 de diciembre de 2007, 23:15

Si estoy de acuerdo contigo en que la subida del petróleo origina subidas en cascada. Lo que no entiendo es que si el euro ha subido en poco tiempo un 40% respecto al dólar, esta bajada de precios no se haya repercutido en ningún producto. Sino todo lo contrario.

Si el petróleo pasa de 50 dólares a 100, duplica su precio en dólares, pero si mientras tanto el euro sube un 40%, tu factura en euros no se duplica. y por otra parte ¿por qué esta escalada de precios no es homogénea en todo el mundo?

En USa, que no tiene el colchón que supone la apreciación del euro la subida debería ser aún mayor que en Europa y no es así en absoluto, de hecho, USa es ahora el paraíso de las compras para los europeos.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/325370/12/07/De-rebajas-en-Nueva-York-La-fortaleza-del-euro-frente-al-dolar-tiene-su-lado-ludico.html

  Anónimo

20 de diciembre de 2007, 13:23

donde os tomais un café por 0.68 €???porque aquí en sabadell(barcelona)por un café solo me soplan 1.20 €, cortado 1.50 € y el cafe con leche 1.80 € , las barras de pan 1 € , y mi sueldo no ha subido nada de nada.Nos están timando y robando para que los políticos tengan un buen sueldo y una buena jubilación.
Además con este gobierno que mas podíamos pedir??así un impuesto para el movil, un impuesto para los cd virgenes y otro para los mp3 y mp4, pues vaya nos tendremos que ir a Andorra a comprar las cosas otra vez!!!

  Anónimo

30 de diciembre de 2007, 10:48

Hay una solucion para los problemas de abusos en los precios.
si el cine os parece caro no vayais,si os parece caro el cafe ..no lo pagueis, y asi todo.La unica manera que tenemos de influir en el precio de las cosas es tocando el bolsillo de quienes se quieren aprovechar de la gente con precios abusivos.Es mas facil quejarse de que caro que esta todo con el euro, pero no dejar de gastar ni un idem en cualquier chorrada (ropita,cubatitas,moviles de ultima generacion,adsl de 20000 megas y todo lo que os meten por los ojos).
SI VEIS QUE LA VIDA SE PONE CUESTA ARRIBA MOSTRAD MAS COHERENCIA CON LO QUE HACEIS Y DECIS.
SALUDOS

  Anónimo

30 de diciembre de 2007, 23:35

El problema con los precios está en que nadie se manifiesta. No he visto a nadie salir a la calle a protestar. Si, nos quejamos mucho individualmente(me incluyo) pero ¿a que narices esperamos a montar una manifestación? Esto en Francia, por ejemplo, no pasa. Pero claro, aquí en España cada uno va a su puta bola. Y mientras los políticos viviendo de la sopa boba y engañando a los ciudadanos.

Por no hablar de los sindicatos. Hoy en día no hay ninguno que se preocupe realmente. Claro, están comprados por el Gobierno socialista.

En fin, seguiremos así siempre.